miércoles, 8 de abril de 2009

La casa del tango y un nuevo complejo gastronómico

8 de abril de 2009 - Rosario - Argentina


El complejo gastronómico de La Casa del Tango de Rosario abrirá sus puertas al público el próximo miércoles15 de abril, a las 20, en avenida Wheelwright y España.

Asimismo en la explanada del lugar, y en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario, se realizarán shows temáticos finalizando con una gran milonga a la que estarán invitados los vecinos que quieran acercarse para que se integren a la presentación.

Vale señalar que la propuesta irá acompañada por dos ofertas gastronómicas: “Percal”, en homenaje al tema de Domingo Federico, se trata de una parrilla y restaurante dirigido por el chef Ricardo Maffei, quien fue formado en las cocinas de Martha Cura Catering y el bar “El Cholo” café tango -bar, apodo del bandoneonista Rodolfo Montironi quien ofrecerá esa noche un recital.

“La ciudad tenía una necesidad de tener un lugar donde se centralicen todas las cuestiones relacionadas al tango que sirve de atracción al turista que visita la ciudad. Lo que intentamos hacer acá es contar un poco la historia que encierra el tango, el fútbol, los malevos, los milonguero, es decir una propuesta que permitirá pasar un buen rato”, puntualizó Diego Muñoz, miembros del Grupo Cura que ganó la licitación.



Acerca de La casa del Tango

La Casa del Tango es centro cultural dedicado exclusivamente al género del 2 x 4. Se trata de un añorado proyecto de los cultores locales de la música ciudadana.

Luego de un proceso de restauración -que respetó la arquitectura original del edificio y que estuvo a cargo de las secretarías de Obras Públicas y de Planeamiento de la Municipalidad-, fue recuperado perteneciente a viejas instalaciones ferroviarias de la antigua estación de trenes Rosario Central.

Este centro preserva la rica tradición tanguera local y nacional y, también, impulsa el desarrollo de las nuevas expresiones y de las futuras proyecciones del género, mediante su rescate y difusión.

La Casa del Tango está abierta a las diferentes propuestas artísticas que tengan como eje esta música ciudadana de origen portuario, orillero y prostibulario que, a partir de los años 30, copó los cabarets y los salones más distinguidos de toda Europa, proyectándose hacia todo el mundo.

No hay comentarios.: