miércoles, 19 de agosto de 2009

“LEOPOLDO FEDERICO. EL INEFABLE BANDONEÓN DEL TANGO”


PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y ESPECTÁCULO MUSICAL
“LEOPOLDO FEDERICO. EL INEFABLE BANDONEÓN DEL TANGO”
Autores: Jorge Dimov y Esther Echenbaum Jonisz
Gourmet Musical Ediciones

Panelistas: Hermenegildo Sábat, Héctor Larrea, Oscar del Priore
Coordinador: Luis Tarantino
Con la presencia de Leopoldo Federico y los autores.
Al finalizar la presentación, actuará la Orquesta de Leopoldo Federico en vivo, contando con la participación especial de dos destacados artistas:
Susana Rinaldi y José Colángelo
Presentación de la Orquesta: Paula Sterczek
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LUNES 17 DE AGOSTO DE 2009 A LAS 18.30 HS.
HARRODS – FLORIDA 877 – C.A.B.A.
BUENOS AIRES, ARGENTINA


Leopoldo Federico es uno de los bandoneonistas más importantes de la historia del tango.
Desde 1944 integró notorias orquestas como las de Juan Carlos Cobián, Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Carlos Di Sarli, Mariano Mores, Astor Piazzolla y Horacio Salgan.
Integró agrupaciones junto a grandes como Roberto Grela, entre otros y desde 1952 ha sido también director de sus propias orquestas, en las que desfilaron numerosos músicos solistas y cantantes, como el recordado Julio Sosa en su etapa de mayor éxito.
A lo largo de extensas y detalldas entrevistas el propio Leopoldo Federico cuenta su historia como músico, que es, de alguna manera, la historia misma del tango de la segunda parte del siglo XX

Considerado uno de los más grandes bandoneonistas en toda la historia del tango (consensuado por público e investigadores). Este atributo, sumado a su condición de cronista de la historia del tango de los últimos sesenta y cinco años, fue el motivo fundamental para la realización de su biografía.
Acerca de los autores
Esther Echenbaum Jonisz: Uruguaya de nacimiento, argentina por adopción. Egresada del Instituto Nacional de Profesores “Joaquín V.González”. Ha publicado diversos artículos sobre el tango , uno de ellos ganador de un premio en el concurso “Por siempre Gardel” organizado por la revista “ Todo es Historia”, en co-autoría con Ernesto Mario Lach.
Jorge Dimov: Argentino. Médico y psicoanalista. Autor de “Fratelanza” con el historiador Norberto Galasso. Ha dado conferencias y ha publicado trabajos relacionados con el tango.
Ambos son becarios egresados de la Diplomatura Superior en Tango de la Fundación Konex , dirigida por el recordado periodista e investigador Jorge Göttling.

Prensa: Karina Nisinman / Tel: 156 952 7593 / Correo Electrónico: karina.nisinman@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor durante bastante tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!